AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta reconoce a la Fundación Blas Infante con la Medalla Manuel Clavero Arévalo
Publicado el 25 febrero 2022, a las 11:25
La Junta reconoce a la Fundación Blas Infante con la Medalla Manuel Clavero Arévalo

JAIME MARTÍNEZ-CONRADI – Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía

Hoy se inicia un puente festivo en nuestra tierra.

Festivo en cuanto al calendario laboral y lectivo, pero reivindicativo y de homenaje en cuanto a nuestra historia reciente. Porque el 28 de febrero, Día de Andalucía, conmemoramos el aniversario del SÍ en el referéndum que dio lugar a nuestro Estatuto de Autonomía. Pero hay mucho más detrás de esa fecha.

Con motivo de esta fecha, la Junta de Andalucía ha aprobado los Títulos de Hijos Predilectos y las Medallas de Andalucía. Entre los reconocimientos, la Fundación Blas Infante ha sido galardonada con la Medalla Manuel Clavero Arévalo.

La Fundación Blas Infante se fundó el 21 de enero de 1983 para el estudio de la vida, la obra y el pensamiento de Blas Infante, autor del ideal andaluz, padre del andalucismo y promotor de la Andalucía autonómica, así como la investigación del andalucismo histórico y sus figuras, así como su influencia en la política y sociedad andaluzas, además de la difusión de la cultura andaluza. Hablamos con Javier Delmás Infante, vicepresidente de la Fundación Blas Infante, nieto del Padre de la Patria Andaluza.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: