AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio celebramos el Día de Andalucía desde Cádiz y su carnaval: un espacio para defender los Derechos Humanos
Publicado el 28 febrero 2022, a las 11:42
En Red Refugio celebramos el Día de Andalucía desde Cádiz y su carnaval: un espacio para defender los Derechos Humanos

RED REFUGIO

Día de Andalucía

En Red Refugio vamos a celebrar de una manera muy especial este Día de Andalucía. Una jornada que los andaluces y andaluzas vivimos  con orgullo y también quienes han encontrado en esta tierra su casa, su hogar. Le ocurre esto también a las personas refugiadas en nuestra comunidad.

Ahora nos vamos hasta la ciudad de Cádiz porque su carnaval ha sido y sigue siendo un altavoz para poner en conocimiento de la sociedad diferentes realidades que, a veces, se nos olvidan. Y en lo que concierne a CEAR, podemos decir que el carnaval ha permitido poner encima de la mesa realidades como la de las personas refugiadas y migrantes, el drama de los trayectos migratorios o las situaciones de discriminación y xenofobia, entre muchas otras. Y en Cádiz nos quedamos porque hoy nos acompañan Mª Carmen Hidalgo, responsable de Programas de CEAR en Cádiz, y Pablo Perales, técnico de primera acogida en Algeciras

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: