AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio celebramos el Día de Andalucía desde Cádiz y su carnaval: un espacio para defender los Derechos Humanos
Publicado el 28 febrero 2022, a las 11:42
En Red Refugio celebramos el Día de Andalucía desde Cádiz y su carnaval: un espacio para defender los Derechos Humanos

RED REFUGIO

Día de Andalucía

En Red Refugio vamos a celebrar de una manera muy especial este Día de Andalucía. Una jornada que los andaluces y andaluzas vivimos  con orgullo y también quienes han encontrado en esta tierra su casa, su hogar. Le ocurre esto también a las personas refugiadas en nuestra comunidad.

Ahora nos vamos hasta la ciudad de Cádiz porque su carnaval ha sido y sigue siendo un altavoz para poner en conocimiento de la sociedad diferentes realidades que, a veces, se nos olvidan. Y en lo que concierne a CEAR, podemos decir que el carnaval ha permitido poner encima de la mesa realidades como la de las personas refugiadas y migrantes, el drama de los trayectos migratorios o las situaciones de discriminación y xenofobia, entre muchas otras. Y en Cádiz nos quedamos porque hoy nos acompañan Mª Carmen Hidalgo, responsable de Programas de CEAR en Cádiz, y Pablo Perales, técnico de primera acogida en Algeciras

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: