AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Centro de Actividades Medioambientales Huerto Ramírez recupera las jornadas divulgativas de la matanza tradicional del cerdo ibérico
Publicado el 2 marzo 2022, a las 12:23
El Centro de Actividades Medioambientales Huerto Ramírez recupera las jornadas divulgativas de la matanza tradicional del cerdo ibérico

YOLANDA RUBIO – Diputación de Huelva

En la Tierra del Edén en su visita especial por Huelva nos enseña hoy las tradiciones más profundas que tienen que ver con las actividades económicas y la gastronomía.

Para ello, hacemos balance de las jornadas divulgativas de la matanza tradicional del cerdo ibérico, que han vuelto al Centro de Actividades Medioambientales Huerto Ramírez ubicado en el término municipal de El Almendro. El objetivo es poner en valor costumbres y tradiciones de la provincia de Huelva. Han sido 18 los municipios que han asistido a esta exhibición del proceso de la matanza y despiece desde un punto de vista didáctico.

En sus 457 hectáreas de superficie, la Finca Huerto Ramírez acoge varias de las estirpes del porcino ibérico más representativas de la provincia, entre ellas, las variedades Manchado de Jabugo, Torbiscal y Negro Lampiño (todas ellas incluidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado Autóctonas en Peligro de Extinción) y las estirpes Silvela y Villalón. Nos lo cuenta Yolanda Rubio, diputada de Desarrollo Territorial de la Diputación de Huelva.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: