AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector agrario vuelve a movilizarse este jueves 3 de marzo en Málaga y el próximo día 20 en Madrid
Publicado el 2 marzo 2022, a las 11:27
El sector agrario vuelve a movilizarse este jueves 3 de marzo en Málaga y el próximo día 20 en Madrid

MIGUEL LÓPEZ  – COAG Andalucía

Las organizaciones agrarias, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se han reunido este martes con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Con ella han abordado la situación actual del Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común (PAC) y la sequía. Lo han hecho en el marco de la Mesa de Interlocución convocada a la una y media de esta tarde. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía, UPA, ha presentado un informe actualizado sobre los efectos negativos que está teniendo la sequía en el sector.

Respecto a la PAC, las organizaciones agrarias van a pedir que el reparto de las ayudas, sean más justas y equitativas. Cristóbal Cano recuerda que la Junta de Andalucía tiene competencias en cuestiones clave como el adelanto de los pagos de la PAC, la convocatoria urgente de una mesa de sequía o autorizar a agricultores y ganaderos para que busquen agua. En ese sentido, recalca el secretario general de UPA Andalucía, es la mejora de las cuencas.

El sector seguirá llevando sus reivindicaciones a la calle con una gran manifestación estatal convocada el 20 de marzo en Madrid con una tractorada previa que tendrá lugar este jueves, 3 de marzo, en Málaga. Nos lo cuenta Miguel López, secretario general de COAG Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: