AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona galardonada con la Medalla de Oro de la localidad por su centenario
Publicado el 3 marzo 2022, a las 11:25
La Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona galardonada con la Medalla de Oro de la localidad por su centenario

FRANCISCO LORENZO – Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

En un momento en el que el campo es protagonista y no precisamente por buenas noticias, encontramos algunos hitos en nuestra geografía andaluza dignos de reconocimiento y mención.

Para ello, nos desplazamos hasta Cádiz, donde la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona ha cumplido 100 años. Es la más antigua de Andalucía. Con motivo de este importante cumpleaños, la entidad ha recibido varios reconocimientos y galardones como la Medalla de Oro de la localidad o el premio Ciudad de Chipiona. Se reconoce así la labor de esta empresa bodeguera fundada por 86 socios – ahora 135 – bajo la dirección del sacerdote Francisco Lara y Araujo, arcipreste y párroco de Chipiona.

Desde el Ayuntamiento de la localidad gaditana quieren destacar con estos galardones la implicación de la empresa dentro de Chipiona y el impacto que su actividad ha tenido en este siglo de historia dentro de las muchas familias que han trabajado y trabajan para la cooperativa, la cual llega a producir dos millones y medio de litros cada año. Para hablar de esta Cooperativa vinícola centenaria gaditana nos acompaña el director gerente y enólogo de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, Francisco Lorenzo.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: