AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Vivir Compartiendo de Tomares pone en marcha una campaña para ayudar a la población ucraniana
Publicado el 3 marzo 2022, a las 10:24
La Asociación Vivir Compartiendo de Tomares pone en marcha una campaña para ayudar a la población ucraniana

Mª JOSÉ JIMÉNEZ – Asoc. Vivir Compartiendo

Se están multiplicando los puntos donde donar ayuda para destinar a Ucrania.

Por ejemplo, en la parroquia de San Demetrio de Tesalónica de Sevilla empezaban a sonar los teléfonos sin parar desde el inicio de los bombardeos de Rusia contra Ucrania hace una semana. En la iglesia de la calle Santa Clara de la ciudad hispalense y la de San Cirilo y San Metodio de Huelva se han creado puntos de aprovisionamiento para recoger alimentos, medicinas y materiales sanitarios y quirúrgicos. A estas colectas que está haciendo la comunidad ucraniana se suman las del Colegio de Enfermería de Sevilla, que pide material y medicamentos como analgésicos, antibióticos, suero salino, antiséptico, además de gasas, algodón, guantes, vendas, jeringuillas, ropa de abrigo, pañales y leche para bebés.

Son solo algunos ejemplos de la ayuda que se está organizando a lo largo y ancho de nuestra geografía. De hecho, la Diputación de Huelva ha convocado este miércoles la Mesa de Ayuda Humanitaria que coordina el servicio de Cooperación Internacional con el objetivo de coordinar la colaboración y la ayuda que desde la provincia se ofrezca al pueblo de Ucrania ante la invasión rusa.

En la provincia de Sevilla, una de esas entidades que está ayudando a la población ucraniana a través de una de sus iglesias es la Asociación Vivir Compartiendo, situada en Tomares. Hablamos con su presidenta María José Jiménez. 


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: