AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Costa tropical de Granada, un maravilloso enclave lleno de contrastes, patrimonio histórico y cultura con sabor a sal
Publicado el 4 marzo 2022, a las 10:06
La Costa tropical de Granada, un maravilloso enclave lleno de contrastes, patrimonio histórico y cultura con sabor a sal

Mª JOSÉ SÁNCHEZ – JOSÉ MANUEL LEMOS

Hoy en Andalucía, de Este a Oeste, presumimos de nuestras bondades, aquellas que nos hacen únicos. Y una de ellas es el buen clima. En este sentido, la palma se la lleva nuestro destino de hoy: la Costa Tropical Granadina.

 El sol brilla todo el año en la Costa Tropical de Granada, calentándola con generosidad en invierno. Mientras, en verano, la fresca brisa del mar suaviza las altas temperaturas propias de estas latitudes. 17 municipios se reparten la denominación de Costa Tropical de Granada. Algunos de ellos son de interior, situados en un sorprendente enclave entre montañas y valles tropicales, donde se cultiva un delicioso aguacate y mango, como Jete, Molvízar o Ítrabo.

El encanto de muchos de sus rincones hace de esta costa un lugar muy especial, tanto por su paisaje lleno de contrastes, como por su patrimonio histórico y cultural. Los cuatro pueblos más importantes de la Costa Tropical de Granada son Motril, Salobreña, Almuñécar y La Herradura.

Conocemos hoy esta bella zona de nuestra geografía de la mano de Mª José Sánchez, presidenta de la Mancomunidad y de José Manuel Lemos, teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Motril.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: