AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Hay un consenso absoluto de toda la ciudadanía de Nerva por el cierre del vertedero’, Manuel Pineda, eurodiputado
Publicado el 4 marzo 2022, a las 10:55
‘Hay un consenso absoluto de toda la ciudadanía de Nerva por el cierre del vertedero’, Manuel Pineda, eurodiputado

MANUEL PINEDA – Eurodiputado

Las voces que reclaman el cierre del vertedero de Nerva se han intensificado en las últimas semanas con la llegada de los residuos peligrosos procedentes de Montenegro.

Se han sucedido varios acontecimientos últimamente… La paralización de uno de los traslados. La Guardia Civil en una inspección comprobó que se habían traído 500 toneladas más de las 7 mil 500 permitidas en uno de los envíos, además de que la operación se efectuó en un barco que no tenía autorización para ello.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ya está procediendo al cierre ordenado del vertedero de Nerva. Así lo decía a mediados de febrero la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en respuesta al grupo de Unidas Podemos por Andalucía. Confirmaba en el Parlamento andaluz que ya se está sellando el vaso 1 del recinto. Precisamente, a las puertas de la Cámara Autonómica habrá una movilización el 10 de marzo. La Comisión por el Cierre del Vertedero de Nerva, integrada por una decena de asociaciones, partidos políticos y colectivos de la comarca, ha realizado un llamamiento genérico para secundar un acto reivindicativo que pretenden complementar con una huelga general de media jornada para ese mismo día en la localidad nervense.

Con los representantes de la Comisión por el Cierre del Vertedero de Nerva se ha reunido hace poco el eurodiputado de Izquierda Unida, Manuel Pineda. Hablamos con él en los próximos minutos para conocer, además, las medidas que se pueden adoptar en el ámbito de las instituciones europeas para lograr el cierre definitivo del vertedero. Hablamos con Manuel Pineda, eurodiputado del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Unida Verde Nórdica (GUE-NGL).


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: