AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La empresa jerezana FuturAlga galardonada en los Premios Andalucía ES como Mejor Proyecto de Economía Circular
Publicado el 9 marzo 2022, a las 14:44
La empresa jerezana FuturAlga galardonada en los Premios Andalucía ES como Mejor Proyecto de Economía Circular

SOFÍA TRISTANCHO – FuturAlga

La Junta de Andalucía ha premiado al sector de la economía social andaluza con un plan de impulso hasta 2025 para aumentar la competitividad del sector.

Así lo han anunciado este lunes en Sevilla el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante sus intervenciones en el acto de entrega de los Premios Andalucía ES, en el que han precisado que este plan parte de un diagnóstico preciso de cuáles son los problemas de la economía social, sus necesidades y los retos que tiene que afrontar, e incluirá programas de actuación concretos para respaldar al sector.

En este marco, el premio al Mejor Proyecto de Economía Circular ha sido para FuturAlga, de Jerez de la Frontera. Esta empresa andaluza nace como una cooperativa que aprovecha el recurso de las algas invasoras de la costa de Cádiz, especialmente en las localidades de Barbate y Tarifa, para hacer envases sostenibles. Se perfila como una alternativa al plástico y, además, supone una solución a la proliferación de algas. Hablamos con Sofía Tristancho, CEO de FuturAlga.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: