AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste propone que se aborde un estudio para restablecimiento de la conexión ferroviaria en la comarca
Publicado el 9 marzo 2022, a las 10:49
La Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste propone que se aborde un estudio para restablecimiento de la conexión ferroviaria en la comarca

ÁNGEL BARROSO – JUAN ANTONIO RUIZ

Las reivindicaciones en cuanto a las infraestructuras dignas se reparten por todos los puntos de nuestra geografía, pero especialmente por aquellas zonas más rurales que son obviadas para grandes inversiones en materia de transportes. El caso de las luchas por un tren de calidad que conecte territorios ha llegado a la provincia de Cádiz, en concreto, al litoral, donde la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste, que ya cuenta con un buen número de adhesiones, ha presentado una Alegación al Plan Español Ferroviario 2021-2026.

En ella, proponen que se aborde el estudio del restablecimiento de la conexión ferroviaria con la que contaba la comarca de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz hasta los años 80 del pasado siglo. Esta uniría los municipios de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota, evitando así, entre otras cosas, la congestión del tráfico o la contaminación atmosférica y mejorando la economía comarcal.

Por ello, este próximo sábado 12 de marzo, han convocado la primera jornada informativa por el Tren de la Costa Noroeste, con la que quieren lograr el apoyo de la ciudadanía para que los distintos gobiernos asuman esta demanda de recuperación de conexión ferroviaria, dotándola de proyecto, presupuesto y fechas de ejecución. Hablamos con Ángel Barroso, portavoz de Ecologistas en Acción Sanlúcar y con Juan Antonio Ruiz, uno de los portavoces de la Plataforma por el Tren Costa Noroeste Cádiz.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: