AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La red de municipios de Caminos de Pasión ha presentado una programación especial con motivo de la Semana Santa 2022
Publicado el 10 marzo 2022, a las 14:58
La red de municipios de Caminos de Pasión ha presentado una programación especial con motivo de la Semana Santa 2022

Mª LUISA CEBALLOS – Asociación Caminos de Pasión

 Ya estamos en Cuaresma. Huele a incienso en cualquier rincón y eso nos indica que falta muy poco para la Semana Santa. Faltan 31 días para el Domingo de Ramos.

Es un momento muy esperado para muchísimas personas que viven este tiempo con pasión y devoción. Pero, más allá de eso, es una forma de ensalzar nuestra cultura y patrimonio. Hoy, En la Tierra del Edén especial Córdoba seguimos los Caminos de Pasión para celebrar la Cuaresma. Para ello, la red de municipios de Caminos de Pasión ha presentado una programación especial que incluye actividades muy diversas.

‘Caminos de Pasión’ aprovechará estas fechas para dar difusión de las distintas facetas que componen la Semana Santa como evento de gran calado cultural y social, incidiendo en aspectos como música de bandas, saetas, la actividad de los jóvenes en las hermandades, la creación artística contemporánea con la temática de la Semana Santa, la artesanía cofrade o la cocina tradicional de Cuaresma.

Entre algunas de esas tradiciones, encontramos el Belén Pasionista Diorama de Pasión de Cabra, el viacrucis de los Dolores de Priego de Córdoba, los misereres durante los viernes de Cuaresma en Baena, los Sábados de Romanos en Puente Genil o el Concurso Nacional de Saetas de Lucena. Hablamos con María Luisa Ceballos, presidenta de la Asociación Caminos de Pasión, alcaldesa de Priego de Córdoba.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: