AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Marcha Blanca andaluza del Servicio de Atención Domiciliaria toma este próximo sábado 12 de marzo las calles de Granada
Publicado el 10 marzo 2022, a las 11:19
La Marcha Blanca andaluza del Servicio de Atención Domiciliaria toma este próximo sábado 12 de marzo las calles de Granada

Su objetivo es denunciar las condiciones que sufre el colectivo en Andalucía.

Este sábado la Marcha Blanca del Servicio de Ayuda a Domicilio llega a los jardines del Triunfo en Granada en lo que será su décima caminata de las catorce que están previstas que se desarrollen a lo largo y ancho de toda Andalucía. El colectivo denuncia las condiciones sociolaborales que padece el colectivo en Andalucía, el hartazgo, la desprotección y la invisibilización de este servicio esencial que ocupa a más de 22. 000 profesionales sociosanitarias en nuestra comunidad autónoma, la mayoría mujeres. Escuchamos a Ana Richarte, secretaria de comunicación de CGT Andalucía.

ANA RICHARTE

Piden a la Junta una municipalización de la profesión ya que, denuncian, la Junta de Andalucía les deja en manos de los Ayuntamientos y son ellos los que precarizan al sector.

ANA RICHARTE

Desde el colectivo exigen que dejen de ser de considerados de “USAR Y TIRAR”, que se les reconozca la profesionalidad como personal sociosanitario y la dignificación profesional con condiciones laborales, de prevención de riesgos y salariales acordes a la responsabilidad que desempeñan en todos los municipios andaluces.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: