AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Esta semana en Red Refugio hablamos de música y refugio: los artistas que huyen
Publicado el 14 marzo 2022, a las 13:32
Esta semana en Red Refugio hablamos de música y refugio: los artistas que huyen

RED REFUGIO

Música y refugio

En nuestra cita de lo lunes hablamos de la música como refugio y su poder sanador en ese sentido, ya que se convierte en la vía de escape para muchas personas refugiadas. Muchas que son cantantes, artistas reconocidos, que han tenido que dejar su país obligados por la situación política.

La música es libertad. Lo estamos viendo en Ucrania y también lo siente así la persona que nos acompaña hoy: él es Fouzi, un cantante argelino y refugiado en España precisamente por hacer música

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: