AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Representantes de ACERINOX y el comité de empresa buscan un acuerdo tras el anuncio de ERTE por la falta de materias primas
Publicado el 15 marzo 2022, a las 09:03
Representantes de ACERINOX y el comité de empresa buscan un acuerdo tras el anuncio de ERTE por la falta de materias primas

La coyuntura actual, marcada por la guerra de Ucrania, está teniendo repercusiones económicas.

Algunas empresas han llegado a anunciar ERTEs en sus plantas debido al aumento de los costes de producción y la escasez de materias primas. Esa medida planeaba en la planta de ACERINOX en Los Barrios, donde este lunes han vuelto a sentarse representantes de la compañía y del Comité de Empresa.

El pasado viernes se retomaba la actividad tras dos días de parón por la subida del precio de la electricidad, pero la idea de la empresa es aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo para el total de la plantilla de la acería, cifrada en casi 2.000 trabajadores. Rubén Gómez Gutiérrez, presidente del Comité de Empresa de ACERINOX, hablaba ayer por la tarde con la Onda Local de Andalucía y nos decía que, aunque seguirán las negociaciones, hay predisposición para un acuerdo.

RUBÉN GÓMEZ  – ACERINOX

 Mientras, la diputada andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera ha calificado este lunes de poco generosa con la sociedad campogibraltareña a Acerinox por su propuesta de ERTE en el Campo de Gibraltar. Sobre todo, dice, después de haber obtenido 572 millones de euros de beneficios en 2021 y haber aumentado su facturación en un 44%. La parlamentaria campogibraltareña entiende que la posición de Acerinox es contradictoria, en la medida en que, después de haber obtenido tantos beneficios, a la mínima de cambio y con la carestía de la energía como excusa, se pretende hacer un ERTE para que toda la ciudadanía pague lo salarios de las familias que se quedarían afectadas por ese expediente de regulación.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: