AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

COAG y UPA respaldan la leche andaluza con la marca ‘Vaqueros del Sur’ que se podrá adquirir en grandes superficies
Publicado el 15 marzo 2022, a las 11:28
COAG y UPA respaldan la leche andaluza con la marca ‘Vaqueros del Sur’ que se podrá adquirir en grandes superficies

Esto es gracias a un acuerdo entre Lidl y las organizaciones profesionales agrarias COAG y UPA Andalucía en un contexto de especial dificultad para las familias dedicadas a esta actividad en nuestra comunidad, que no cubre en muchos casos, gastos de producción con los precios de compra actuales.

Este proyecto supone un paso más en la apuesta del supermercado por la sostenibilidad de la cadena alimentaria y en concreto del sector lácteo. Garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero andaluz, asegurando la rentabilidad de las cerca de 100 ganaderías familiares que conforman la cooperativa granadina Alba Ganaderos, que supone alrededor del 25% del total de ganaderías andaluzas. Escuchamos a Miguel López, secretario general de COAG Andalucía.

MIGUEL LÓPEZ – COAG Andalucía

Además de ser un proyecto que garantiza la sostenibilidad social y económica del sector lácteo andaluz, también contribuye a la sostenibilidad medioambiental, ya que el modelo colaborativo de proximidad permite reducir las emisiones de CO2 y su correspondiente impacto para el planeta. Vicente Pérez, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía.

VICENTE PÉREZ  – Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación

El pasado mes de enero Lidl puso a la venta en sus más de 120 tiendas de Andalucía esta nueva leche fresca de kilómetro 0, que está teniendo una gran acogida entre los clientes de la región. En solo dos meses ya se han vendido más de 40.000 litros.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: