AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fundación Real Betis, CEAR y Fútbol Más recaudan fondos para promover la inclusión de personas refugiadas a través del deporte
Publicado el 17 marzo 2022, a las 10:27
La Fundación Real Betis, CEAR y Fútbol Más recaudan fondos para promover la inclusión de personas refugiadas a través del deporte

Deporte por Refugio

Este tiempo lo dedicamos a conocer un proyecto muy interesante que une deporte y solidaridad.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), junto a Fútbol Más España y la Fundación del Betis, se unen para recaudar fondos con un cóctel solidario. El objetivo de esta cita es lanzar un proyecto que potenciará la integración de menores y jóvenes refugiados a través del deporte en la ciudad.

Para presentar en sociedad esta iniciativa y recaudar fondos para apoyar a las personas refugiadas, las tres entidades han organizado un cóctel solidario que tendrá lugar el próximo viernes 25 de marzo a las siete de la tarde. El evento, en el que se podrán degustar platos internacionales y tradicionales de los países de origen de las personas refugiadas, tendrá lugar en el restaurante Azajal de la Escuela de Hostelería de Sevilla, situado en el Pabellón de la Navegación.

Los fondos obtenidos de este cóctel solidario se destinarán a la inclusión de las personas refugiadas en Sevilla, a través de ‘Deporte por Refugio’, un proyecto promovido por las tres entidades. Esta iniciativa pretende promover, a través del deporte, que las personas refugiadas participen con la sociedad sevillana desde la igualdad y, a su vez, fomentar valores asociados al deporte como el respeto, la diversidad, la resiliencia y la solidaridad, entre otros muchos.

Hablamos con María José García, técnica de Incidencia y Comunicación en CEAR Andalucía Occidental; Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié y con Aitor Hernández, director ejecutivo de Fútbol Más España.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: