AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los compositores Juan Pérez Rodríguez y José Carlos Gómez galardonados con el primer y el segundo puesto del I Premio SGAE de Flamenco ‘Paco de Lucía’
Publicado el 18 marzo 2022, a las 10:46
Los compositores Juan Pérez Rodríguez y José Carlos Gómez galardonados con el primer y el segundo puesto del I Premio SGAE de Flamenco ‘Paco de Lucía’

JUAN PEREZ RODRÍGUEZ – JOSÉ CARLOS GÓMEZ

La cultura andaluza está recuperando poco a poco el pulso que tenía antes de la pandemia.

Y en ello se están empeñando entidades como la Fundación SGAE que, entre otras cosas, convoca premios como el de Flamenco Paco de Lucía. Precisamente, su primera edición se fallaba la semana pasada, por lo que ya hay ganador. Se trata del pianista onubense Juan Pérez Rodríguez, que ha obtenido el primer puesto por su obra ‘Contrarreloj’, creada a propósito para el certamen, de ahí su nombre.

El jurado, compuesto por los destacados compositores y músicos Pepe Habichuela, José Fernández “Tomatito” y Jorge Pardo y, en representación de la Fundación Paco de Lucía, Lucía Sánchez Varela y Casilda Sánchez Varela, ha seleccionado esta pieza de entre las ocho finalistas por unanimidad.

El premio, coorganizado por la Fundación SGAE, el Instituto Andaluz de Flamenco y la Fundación Paco de Lucía, ha dejado también otros reconocimientos: José Carlos Gómez, Diego Amador y Alfonso Aroca conquistan el segundo, tercer y cuarto premio, respectivamente.

Hoy tenemos al otro lado del teléfono a dos de los premiados Juan Pérez Rodríguez, pianista, ganador del Premio SGAE de Flamenco ‘Paco de Lucía’ y José Carlos Gómez, segundo premio.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: