AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Me preocupa la propia supervivencia de los ciudadanos’, Marta Bosquet, Presidenta del Parlamento de Andalucía
Publicado el 18 marzo 2022, a las 11:12
‘Me preocupa la propia supervivencia de los ciudadanos’, Marta Bosquet, Presidenta del Parlamento de Andalucía

MARTA BOSQUET – Presidenta del Parlamento de Andalucía

Nos hemos desplazado hasta la casa del pueblo andaluz, el Parlamento de Andalucía. Un lugar con mucha historia que, además, está de celebración: 40 años. 

Y en este lugar nos encontramos con Marta Bosquet Aznar, quien ocupa la presidencia del Parlamento de Andalucía desde el 27 de diciembre de 2018. Es natural de Almería y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada desde 1994. Afiliada a Ciudadanos, el 22 de marzo de 2015, celebradas las elecciones andaluzas, Bosquet consiguió acta de diputada.

En esa misma legislatura, Marta Bosquet fue nombrada portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y portavoz en las comisiones de Empleo, Empresa y Comercio; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. En enero de 2017, con la renovación del Comité Ejecutivo de la formación naranja, Bosquet entró a formar parte de la directiva de Ciudadanos responsabilizándose de las áreas de discapacidad y dependencia.

Con ella hablamos de la actualidad política y social, celebramos los 40 años del parlamento y reflexionamos sobre este órgano


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: