AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Construyendo Municipalismo FAMP’ hablamos sostenibilidad turística y exclusión financiera en las áreas rurales
Publicado el 21 marzo 2022, a las 11:17
En ‘Construyendo Municipalismo FAMP’ hablamos sostenibilidad turística y exclusión financiera en las áreas rurales

ANTONIO COSÍO – FAMP

Hoy en Construyendo Municipalismo FAMP conocemos una iniciativa que une conservación con actividad económica ligada al turismo.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, lidera el proyecto COASTING PLUS: Transferencia de Gobernanza Costera Integrada para un turismo sostenible, aprobado en el marco del programa de la Unión Europea Interreg MED. La idea es implantar una herramienta de gobernanza integrada, denominada Contrato de Costa, que promueva un turismo costero sostenible en línea con las políticas de la UE. El proyecto también sirve para identificar buenas prácticas de gestión costera para el turismo sostenible. Sobre este asunto hablamos con Antonio Cosío, responsable de este proyecto en la FAMP.

SORAYA GARCÍA- Ayto. Benaoján

 Y seguimos con asuntos que afectan a los municipios y al bienestar de sus vecinos y vecinas.

Desde el pasado viernes, 18 de marzo, 11 localidades de la provincia de Málaga se han quedado sin oficina de Unicaja. Los vecinos y vecinas llevan semanas movilizándose reclamando que no se pierda este servicio en localidades del ámbito rural, con el agravio que supone para las personas mayores. Con pancartas y al grito de ‘No más castigos a los pueblos’ y ‘Somos mayores, no idiotas’, el colectivo ha mostrado su malestar por esta tendencia que viene produciéndose en los últimos años en toda Andalucía.

A este respecto, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en la Comisión Ejecutiva celebrada la semana pasada pide una reunión urgente al presidente ejecutivo de Unicaja, Manuel Azuaga, ante el cierre de las oficinas en localidades de la provincia de Málaga. En esta reunión, la alcaldesa de la localidad  malagueña de Benaoján, Soraya García, ha puesto de manifiesto la situación que se está viviendo en estos momentos en la provincia de Málaga, en la que la entidad Unicaja tiene previsto cerrar once oficinas esta misma semana. Nos lo cuenta Soraya García, alcaldesa de Benaoján, integrante de la Comisión Ejecutiva de FAMP.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: