AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Juan Marín pide al Gobierno Central que se siente con la plataforma convocante del paro de transportistas
Publicado el 21 marzo 2022, a las 12:20
Juan Marín pide al Gobierno Central que se siente con la plataforma convocante del paro de transportistas

JUAN MARÍN – Vicepresidente de la Junta

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este lunes al Gobierno central que se siente con la plataforma convocante de los paros, la de defensa del sector del transporte de mercancías. Y que lo haga con voluntad de negociación y para tomar medidas. Marín considera que el primer paso para darle solución a esta situación es empezar por el diálogo.

Según Juan Marín, los paros de los transportistas en España están más que justificados porque el precio de los carburantes y de la energía hacen prácticamente imposible salir a la carretera o trabajar para muchos de ellos. El vicepresidente de la Junta apunta a los serios problemas ya en muchas ciudades en cuanto al abastecimiento. También se refiere al sector pesquero, que también sufre el aumento de precios de los carburantes, lo que está obligando a que la flota pesquera pare en algunos puntos. Los paros de los transportistas en España están más que justificados porque el precio de los carburantes y de la energía hacen prácticamente imposible salir a la carretera o trabajar para muchos de ellos. El vicepresidente de la Junta apunta a los serios problemas ya en muchas ciudades en cuanto al abastecimiento. También se refiere al sector pesquero, que también sufre el aumento de precios de los carburantes, lo que está obligando a que la flota pesquera pare en algunos puntos.

Mientras, el Gobierno central se reúne hoy con el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Se sienta con el departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera para abordar, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la actual situación del sector del transporte, afectado por el paro indefinido iniciado el pasado lunes por una asociación minoritaria de transportistas y que no cuenta con representación en este espacio. El Comité Nacional de Transporte por Carretera es el órgano que representa al 90% del sector del transporte y al que el Ejecutivo considera interlocutor legítimo en este ámbito.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: