AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Vecinos y vecinas de El Palmar, en Cádiz, se movilizan el próximo 27 de marzo para demandar agua potable y servicios básicos
Publicado el 22 marzo 2022, a las 11:21
Vecinos y vecinas de El Palmar, en Cádiz, se movilizan el próximo 27 de marzo para demandar agua potable y servicios básicos

MANUEL MARTÍN – Asociación de Vecinos Santo Domingo de La Calzada de El Palmar

El agua es un bien esencial y no se puede olvidar que es, a la vez, escaso.

A pesar de las lluvias que estamos registrando, la situación de sequía es estructural y hay muchos problemas todavía que resolver en cuanto al suministro y la eficiencia. Hoy, 22 de marzo, conmemoramos el Día Mundial del Agua para concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 6: Agua y Saneamiento para todos antes de 2030.

Precisamente, nos fijamos en una denuncia que lleva tiempo sonando en la comarca gaditana de La Janda. La Asociación de Vecinos Santo Domingo de La Calzada de El Palmar ha programado un calendario de protestas ante las administraciones locales, provinciales y regionales por las promesas incumplidas que llevan soportando los vecinos de la zona respecto al proceso de regularización y dotación de servicios de esta pedanía de Vejer.

Bajo el lema ‘Por el agua potable; por los servicios básicos; y por la defensa de los valores naturales de El Palmar’, se ha acordado realizar este próximo domingo 27 de marzo una protesta mediante la marcha de una caravana de vehículos desde El Palmar hasta Vejer. Nos cuenta más Manuel Martín, portavoz de la Asociación de Vecinos.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: