AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Cultural El Pasero ofrece rutas y visitas guiadas para conocer las maravilla del moscatel de la Axarquía malagueña
Publicado el 22 marzo 2022, a las 11:46
La Asociación Cultural El Pasero ofrece rutas y visitas guiadas para conocer las maravilla del moscatel de la Axarquía malagueña

EZEQUIEL MOYA – Asociación Cultural El Pasero

En la Tierra del Edén se rinde ante el dios Baco, pero para ello, no viajamos en el tiempo hasta otras civilizaciones, sino que nos quedamos en la bella comarca malagueña de la Axarquía.

Visitamos la Axarquía malagueña a través de la Asociación Cultural El Pasero de El Borge, dedicada a la promoción de la uva moscatel de la Axarquía. Esta entidad ha promovido una iniciativa junto a la Diputación de Málaga para fomentar la innovación en el sector y proyectar su fuerza como reclamo turístico, bajo el nombre de ‘Moscatel Lab’.

El proyecto arrancaba el pasado viernes en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga con el ciclo de charlas ‘Moscatel Lab Itinerante’, que acercará este cultivo y su manejo, la transformación y su papel en la cultura malagueña, así como sus posibilidades para el emprendimiento social. Posteriormente esta jornada tendrá lugar en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y en el centro de innovación social La Noria.

Además del ciclo de charlas, el proyecto incluye una serie de acuerdos con entidades claves para el fomento de la moscatel como la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de El Borge, la Asociación de Mujeres de El Borge, Cicerones Rurales o Arrabal. En septiembre, en plena época de vendimia, las acciones incluidas en el proyecto finalizarán con jornadas inmersivas en el mundo moscatel centradas en arquitectura y bioconstrucción, agricultura ecológica y huerto accesible para personas con diversidad funcional. Hablamos con Ezequiel Moya, presidente de la Asociación Cultural El Pasero.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: