AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Unidas Podemos por Andalucía afea a Juanma Moreno que renueve a sanitarios sólo hasta que se celebren elecciones
Publicado el 22 marzo 2022, a las 14:22
Unidas Podemos por Andalucía afea a Juanma Moreno que renueve a sanitarios sólo hasta que se celebren elecciones

TONI VALERO – Portavoz de Unidas Podemos por Andalucía

El portavoz de la formación morada, Toni Valero, se ha pronunciado así después de que el presidente haya anunciado en Málaga la decisión de su Gobierno de destinar otros 347 millones de euros a blindar hasta el 31 de diciembre de este año los contratos de 12.000 profesionales sanitarios en la sanidad pública que finalizaban el 30 de abril. Para Unidas Podemos por Andalucía la decisión del Ejecutivo autonómico está lejos de ser un refuerzo del sistema, consolida el despido de 8 mil profesionales sanitarios, el pasado octubre. Y, critica, supone otro ejemplo de gestión a golpe de precariedad.

Por su parte, el sindicato de Enfermería Satse recuerda que exige desde hace meses la renovación del cien por cien de los contratos que se realizaron como refuerzo Covid. A juicio del sindicato, todos son imprescindibles para el funcionamiento de los centros sanitarios y, aunque la situación epidemiológica ha mejorado, indica que las necesidades sanitarias no han disminuido. Por otro lado, el colectivo enfermero espera que se concreten los detalles de cuántos contratos, cómo se van a hacer y cuándo van a empezar a realizar los llamamientos para efectuar las prórrogas.

Por último, demanda al Gobierno andaluz que siga apostando por implementar medidas que garanticen tanto la asistencia sanitaria como unas condiciones laborales y retributivas dignas para los profesionales de la Sanidad, acordes con el trabajo que realizan.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: