AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Es básico que la educación afectivo-sexual forme parte de la educación reglada’, Belén González, experta en divulgación con adolescentes
Publicado el 23 marzo 2022, a las 20:01
‘Es básico que la educación afectivo-sexual forme parte de la educación reglada’, Belén González, experta en divulgación con adolescentes

BELÉN GONZÁLEZ – Acción en Red // Buenos tratos

Durante este mes de marzo estamos abriendo un espacio semanal para romper el silencio y hablar de las múltiples violencias sexuales contra las mujeres.

Hemos hablado de la Ley de Libertad Sexual y la importancia del consentimiento, nos hemos acercado a las nuevas formas de relacionarnos a través de las redes sociales y su cara oscura: el ciberacoso, y también analizamos la realidad de la trata con fines de explotación sexual.

Hoy nos acercamos a un elemento fundamental, básico, la educación como elemento primero para generar un marco social que favorezca cierto modo de relacionarnos como personas y como sociedad. Cuando hablamos de educación afectivo-sexual no solo se habla de relaciones sexuales, embarazo, prevención de infecciones o de anticoncepción, se habla también de afectos, de placer, de autoestima, de orientación sexual, de formas de relacionarnos con perspectiva de género. Para ello hablamos con Belén González Paredes, integrante de Acción en Red y parte del proyecto Buenos tratos, experta en divulgación con adolescentes.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: