AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Carmona, una localidad elegida como ‘Cruce de Caminos’ mientras continúa su andadura para erigirse como Patrimonio Mundial
Publicado el 28 marzo 2022, a las 08:54
Carmona, una localidad elegida como ‘Cruce de Caminos’ mientras continúa su andadura para erigirse como Patrimonio Mundial

JUAN ÁVILA GUTIÉRREZ – Ayto. Carmona

Hoy, en La Tierra del Edén, nos desplazamos hasta el municipio de Carmona por dos buenas razones.

 En primer lugar, la localidad ha sido elegida como uno de los nueve ‘Cruce de Caminos’ de las Rutas Culturales de España. Estos cruces son las ciudades o pueblos en los que se cruzan y coinciden dos o más itinerarios de la asociación Rutas Culturales de España.

Y aparte de ello, el pasado mes de enero Carmona presentó en FITUR Madrid su candidatura a Patrimonio Mundial. Esta candidatura se centra en su paisaje cultural, patrimonial y natural; resultado de las condiciones geográficas y de la dinámica histórica que confirman la presencia ininterrumpida de diferentes culturas en la localidad.

Junto a ello, Carmona potenció también en FITUR su estrategia para consolidarse como ciudad de congresos y reuniones. Como parte de esto, la localidad mostró el último recurso con el que cuenta para albergar este tipo de eventos: la recién restaurada Iglesia de Santa Ana. Sobre estas dos líneas de trabajo vamos a hablar a continuación con el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: