AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘El gobierno solo mira a la patronal y no a la mayoría, que somos nosotros’, Manuel Amuedo, portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte en Sevilla
Publicado el 28 marzo 2022, a las 10:15
‘El gobierno solo mira a la patronal y no a la mayoría, que somos nosotros’, Manuel Amuedo, portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte en Sevilla

MANUEL AMUEDO – Plataforma en Defensa del Transporte

Continúa la huelga de transportistas, que suma ya 15 días ininterrumpidos de paro.

Así será hasta que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana promulgue una ley que impida contratar a bajo coste, según ha confirmado el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández. En una publicación en redes sociales, ha remarcado que no pueden esperar dos o tres meses, en alusión a las palabras de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, de que se necesitaría ese tiempo para desarrollar la ley.

Además, ha calificado de limosnas, propinas y migajas, las propuestas trasladadas por parte del Ministerio, entre ellas, rebajar 20 céntimos el precio del combustible, una medida que, a su juicio, es insuficiente porque el coste seguirá aumentando. En relación al acuerdo alcanzado el pasado viernes por el Ministerio y el Comité Nacional de Transporte por Carretera tras una reunión de 12 horas, Hernández ha recalcado que no hay ningún acuerdo con ellos y que no tienen ninguna solución.

Después de ese encuentro llegó otro con la propia Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera que terminó sin acuerdo, lo que ha provocado que este sábado y domingo hayan seguido produciéndose paros entre los transportistas. Seguimos tomando el pulso al paro de transportistas después de los últimos acontecimientos.

Hablamos con Manuel Amuedo, portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte en Sevilla. Esta es la plataforma convocante del paro indefinido, que han reaccionado al acuerdo entre Gobierno y la Comisión Nacional del Transporte. Aseguran que aunque es insuficiente, esta tarde se reunirán con la ministra para tantear soluciones que pongan fin al paro.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: