AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Red Refugio’ hablamos de la importancia de una buena canalización de la solidaridad para poder ayudar a Ucrania
Publicado el 28 marzo 2022, a las 07:55
En ‘Red Refugio’ hablamos de la importancia de una buena canalización de la solidaridad para poder ayudar a Ucrania

RED REFUGIO

Tenemos que volver a hablar de Ucrania

Esta crisis de Ucrania está poniendo de manifiesto la enorme solidaridad de toda la ciudadanía española y también de miles de andaluces y andaluzas, hacia las personas que se ven obligadas a huir de la guerra. No obstante, desde CEAR hacemos un llamamiento a que todas las acciones solidarias que se están produciendo estén bien coordinadas y bien gestionadas ¿Por qué es tan importante esto? Porque hay que evitar que la emergencia del momento lleve a situaciones que profundicen la situación de vulnerabilidad de las personas. La ayuda debe ser efectiva y con todas las garantías de protección.

Para conocer más acerca de cómo hacer llegar esta ayuda en condiciones óptimas contamos hoy con Yuriy, un ucraniano que reside en Sevilla desde 2016

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: