AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Vuelve el Certamen Gastronómico Bacalao Andaluz de Semana Santa a Castro del Río
Publicado el 31 marzo 2022, a las 11:32
Vuelve el Certamen Gastronómico Bacalao Andaluz de Semana Santa a Castro del Río

ANTONIO MORALES – ANA ROSA RUZ

En la Tierra del Edén nos lleva como cada jueves a la provincia de Córdoba, que nos abre hoy sus puertas y sus fogones para disfrutar de la cocina de cuaresma.

Celebrará su décima edición este domingo 3 de abril y va desde el desayuno a la merienda, pasando por visitas culturales, talleres, maridajes y concursos de comida entre otras actividades.

A diferencia de años anteriores en los que el coronavirus no permitió organizar este certamen con actividades multitudinarias, en esta décima edición, el Ayuntamiento de Castro del Río junto a la empresa encargada de elaborar, distribuir y envasar el bacalao en la localidad, Albacor, ha preparado numerosas actividades para el 3 de abril.

Estas comienzan con una visita de la Asociación de Sabores Córdoba junto a un desayuno ofrecido por la Denominación de Origen Baena, varias visitas culturales y una inauguración por parte de la Cofradía del Bacalao. Hay mucho más durante toda la jornada del domingo. Conocemos las actividades con Antonio Morales, técnico del Ayuntamiento y coordinador del Certamen; y con Ana Rosa Ruz, concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Castro del Río.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: