AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

FADEMUR pide visibilizar a las mujeres empresarias rurales porque su papel ha cambiado y son ellas las que fijan la población al territorio
Publicado el 1 abril 2022, a las 12:34
FADEMUR pide visibilizar a las mujeres empresarias rurales porque su papel ha cambiado y son ellas las que fijan la población al territorio

MARÍA INÉS CASADO – FADEMUR Jaén

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, ha participado esta semana en el Senado donde se ha presentado el estudio ‘Evolución de la percepción de los avances realizados en la España Despoblada’ cuando se cumplen tres años de las movilizaciones masivas del mundo rural.

María Inés Casado, agricultora y presidenta de FADEMUR Jaén, valora que, por primera vez, se visibilice el trabajo que están haciendo las mujeres en sus municipios porque, dice, su papel ha cambiado. Han pasado de ser mano de obra barata y apoyo familiar, a liderar proyectos empresariales que son clave para fijar la población al territorio.

Este año, el estudio ha introducido a la juventud rural, así como a quienes emprenden en este ámbito. Entre las principales conclusiones del estudio, se extrae que el 50% de las personas encuestadas percibe avances en la España Despoblada, si bien es cierto que casi dos tercios de la juventud rural no aprecia dichos avances en sus territorios.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: