AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Alcalá del Valle celebra este fin de semana la octava Feria del Espárrago
Publicado el 1 abril 2022, a las 07:44
Alcalá del Valle celebra este fin de semana la octava Feria del Espárrago

RAFAEL AGUILERA – Alcalde de Alcalá del Valle

Vamos a rendirnos a un producto estrella, saludable muy importante para nuestra gastronomía y economía ligada a lo que nos ve nacer, la tierra.

Nos deleitarnos con el espárrago, seña de identidad del municipio gaditano de Alcalá del Valle. Ha inaugurado hace unos minutos tan solo su octava feria dedicada a este producto estrella. El espárrago en Alcalá del Valle es una cuestión de identidad. De hecho se considera un producto social a tenor del empleo que genera su cultivo, cosecha, elaboración en planta y venta. Casi toda la producción del municipio se destina a la exportación. Es por tanto un producto saludable y rentable en términos de empleo. Con la feria se pretenden ampliar sus beneficios, fomentando las posibilidades gastronómicas del espárrago y estimulando la actividad económica local con la llegada de visitantes.

Tras dos años de parón debido a la pandemia, vuelve una nueva edición de la feria. Una feria referente a nivel provincial y autonómico. Con este evento se pretende seguir consolidando en la Sierra de Cádiz un lugar de encuentro para agricultores/as y aficionados del sector esparraguero, al ser cada vez mayor el número de agricultores/as, a nivel local y comarcal que siembra este producto.

Además, es una nueva oportunidad para continuar promocionando turísticamente este municipio, su gastronomía, fiestas, eventos, paisajes y actividades lúdicos deportivas y culturales. Degustaciones gratuitas de espárragos, mercado agroalimentario y artesanal, actuaciones en directo, desfile de trajes típicos, concurso de pintura, hinchables, magia, actividades deportivas, talleres infantiles y mucho más se darán cita en la VIII Feria del Espárrago de Alcalá del Valle. De todo ello hemos hablado con Rafael Aguilera, alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz)


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: