AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Alberto Núñez Feijóo se proclama nuevo líder nacional de los populares y Pablo Casado anuncia que deja su escaño
Publicado el 4 abril 2022, a las 09:10
Alberto Núñez Feijóo se proclama nuevo líder nacional de los populares y Pablo Casado anuncia que deja su escaño
FOTOS: Inma Guisado

Día de resaca en el PP tras la celebración de su Congreso Nacional en Sevilla.

TEÓFILA MARTÍNEZ – XX Congreso Nacional del PP

Alberto Núñez Feijóo, ya clausurado el congreso del PP en Sevilla que lo ha aupado hasta la presidencia del partido, ha anunciado desde la misma capital hispalense nuevos nombramientos para su ejecutiva. En concreto cinco vicesecretarios y dos personas para su gabinete, los de Mar Sánchez Sierra como secretaria de Proyección e Imagen y Marta Varela como directora de su gabinete, dos personas de su órbita más cercana que emprenden con él el viaje de Santiago a Madrid.

Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno a su llegada al XX Congreso Nacional del PP - Inma Guisado

Luis de la Matta, director de comunicación del PP de Galicia y miembro de ese entorno íntimo, también acompañará a Feijóo en su nueva etapa.

El nuevo presidente del Partido Popular, que se reunirá el miércoles con el Rey y el jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a Esteban González Pons, el organizador del congreso y también de su máxima confianza, para que se haga cargo de una Vicesecretaría Institucional que tiene más importancia que nunca por la situación del tablero internacional; y consolida el poder territorial que tendrán Galicia y Andalucía con los nombramientos de Miguel Tellado, ‘número dos’ del PP gallego, como vicesecretario de Organización Territorial, y de Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, como vicesecretario de Economía.

Cuca Gamarra, nueva secretaria general del PP - Inma Guisado

La manchega Carmen Navarro Lacoba será vicesecretaria de Políticas Sociales y el madrileño Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local completan los nombramientos. El de Rollán, senador y ex alcalde de Torrejón de Ardoz, tiene una importancia especial, habida cuenta de la relevancia orgánica del puesto, crucial en la acción y control de las regiones. Isabel Díaz Ayuso, por tanto, también gozará de una cuota de poder acorde a sus pretensiones, si bien menor que el eje instaurado entre Santiago y Sevilla, entre Feijóo y Moreno, que guiará Génova.

Elías Bendodo, nuevo Coordinador General del PP - Inma Guisado

Los nuevos puestos se suman a los ya anunciados de Cuca Gamarra, secretaria general, y Elías Bendodo, coordinador general, que acompañaron la comparecencia de Feijóo sentados en una mesa próxima. Feijóo comenzó agradeciendo el respaldo sentido en sus primeras horas en el mascarón de proa del PP y dio el pésame por la muerte de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, por la cuota de Ciudadanos, y ex seleccionador nacional de baloncesto.

En el discurso del presidente de la Junta y anfitrión del Congreso, Juanma Moreno le auguró a Feijóo la Presidencia del Gobierno. Eso sí, dejó claro que en ese caso le iba a exigir para Andalucía lo mismo que a Pedro Sánchez.

JUAN MANUEL MORENO – XX Congreso Nacional del PP

Juan Manuel Moreno a su llegada al XX Congreso Nacional del PP - Inma Guisado


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: