AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto TUNE UP promueve la digitalización para la mejora de las políticas medioambientales locales
Publicado el 4 abril 2022, a las 11:05
El proyecto TUNE UP promueve la digitalización para la mejora de las políticas medioambientales locales

INMACULADA GUERRERO – Igualdad FAMP

Hoy en Construyendo Municipalismo FAMP nos fijamos en el desarrollo del proyecto TUNE UP, financiado por el Programa de Cooperación Territorial Europea INTERREG MED y que está desarrollando la FAMP desde hace ya más de dos años. El objetivo es la preservación de la biodiversidad de las áreas Marinas Protegidas.

Dentro de este proyecto, que se encuentra en la última fase, la localidad granadina de Almuñécar acogía la semana pasada un seminario sobre capacitación dirigido a la administración regional y local para dar a conocer el instrumento de política regional y que pretende ser una hoja de ruta hacía la elaboración de contratos medioambientales.

El objetivo de la cita fue capacitar en la capitalización de la herramienta del Contrato, a través de otra de las actividades realizadas con anterioridad durante el proyecto: la herramienta de política regional. Esta herramienta se ha constituido a modo de guía para hacer más sencilla la transferencia de los resultados y outputs del proyecto, en especial la metodología conjunta. Hablamos con Inmaculada Guerrero Alés, responsable del Departamento de Programas, Redes y Políticas de Igualdad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la FAMP.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: