AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Red Refugio’ hablamos sobre la dificultad de la inserción laboral de personas refugiadas con diversidad funcional
Publicado el 4 abril 2022, a las 08:23
En ‘Red Refugio’ hablamos sobre la dificultad de la inserción laboral de personas refugiadas con diversidad funcional

RED REFUGIO

Hablamos de una realidad muy dura

Hoy hablamos de personas que se ven obligadas a huir de su país de origen por situaciones de injusticia que se dan contra ellas, por violaciones de sus derechos humanos. Unas injusticias que vienen motivadas por una “condición” que les acompaña: la diversidad funcional. 

En 2004, solo un tercio de los niños de entre 4 y 15 años con algún tipo de discapacidad iban a la escuela en Marruecos. Y, en el año 2012, hace tan solo 10 años, el Consejo Económico y Social de Marruecos expuso la necesidad de cambiar la situación de discriminación que vivían las personas con discapacidad en este país. Además, cabe

 

Si bien es cierto que, en los últimos años se viene trabajando para promover la igualdad y la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y ámbito educativo en Marruecos, todavía son muchas las situaciones de discriminación.

Analizamos esta situación y para ello nos acompaña Saida Bejarano, técnica de inclusión para el Servicio de Empleo CEAR Sevilla

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: