AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Semana Santa del municipio jienense de Alcalá la Real aúna las tradicionales salidas en andas y la representación teatral
Publicado el 4 abril 2022, a las 11:42
La Semana Santa del municipio jienense de Alcalá la Real aúna las tradicionales salidas en andas y la representación teatral

JUAN MANUEL MARCHAL – Ayto. Alcalá La Real

En la Tierra del Edén nos lleva hoy por los Caminos de Pasión que se detienen en una bella localidad de la provincia de Jaén.

Llevamos ya unas semanas inmersas en la Cuaresma viviendo con esplendor todas nuestras tradiciones ligadas a esta fecha. Y es que queda muy poco además para los días grandes del calendario cofrade y hoy nos vamos a disfrutar de estas tradiciones a un enclave que lo vive con mucho arraigo: Alcalá la Real.

Este municipio, cuna además de importantes escultores, como Martínez Montañés, tiene una Semana Santa llena de matices y originalidad. Por ejemplo, durante la Cuaresma tiene lugar la víspera del Día de San José, la Noche de los Tambores. Y durante la Semana de Pasión podemos disfrutar de sus pasos, que son de dos tipos. Nos cuenta más Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo y relaciones con las Cofradías de Alcalá la Real.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: