AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén anuncia movilizaciones en protesta por los recortes en financiación
Publicado el 5 abril 2022, a las 15:53
La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén anuncia movilizaciones en protesta por los recortes en financiación

ALBERTO DEL REAL ALCALÁ – Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén da los primeros pasos de su reivindicación y anuncia un calendario de movilizaciones que arranca esta semana.

El colectivo solicita a la Consejería de Universidades de la Junta de Andalucía y al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, la retirada del modelo de financiación de las universidades públicas de la Junta. 11 catedráticos, tres decanos de colegios profesionales y varios dirigentes empresariales y sindicales forman parte, entre otros, de la recién constituida plataforma ciudadana en defensa de la Universidad de Jaén. El nexo que les une es el rechazo al recorte de la financiación de la institución académica, cuyo rector, Juan Gómez, cifra en torno a 8 millones de euros.

La plataforma, que se define como plural y apartidista, está constituida por miembros de la comunidad universitaria y de personas relevantes de la sociedad civil jiennense, a la que se abre para nuevas adhesiones contrarias a la «asfixia» económica de la institución. Nos lo cuenta Alberto del Real Alcalá, catedrático de Filosofía del Derecho en la UJA, coordinador de la Plataforma.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: