AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘El cambio es un sentimiento general de toda la población colombiana’, Karmen Ramirez Boscán, circunscripción exterior colombiana
Publicado el 8 abril 2022, a las 20:38
‘El cambio es un sentimiento general de toda la población colombiana’, Karmen Ramirez Boscán, circunscripción exterior colombiana

Karmen Ramirez Boscán

En Colombia el congreso se compone de El Senado de la Republica y La Cámara de Representantes. Una reforma constitucional estableció la Circunscripción Internacional para la representación en el congreso de las y los nacionales residentes en el exterior.

Para ser candidata/o para la Circunscripción Internacional hay que vivir en el exterior. Se vota con un tarjetón especial y solo se hace en el exterior en las embajadas o consulados o sitios que estos determinen. En Andalucía, por ejemplo, se ha votado en Sevilla y Málaga. Esta curul en el exterior la había ganado siempre el uribismo. En estas elecciones la ha ganado el Pacto Histórico habiendo sido España donde se sacó el mayor número de votos para esta lista.

La elegida es Karmen Ramirez Boscán, lideresa indígena Wayuu en el departamento de la Guajira, activista medioambientalista asilada desde hace algunos años en Suiza por las amenazas de muerte recibidas. Hoy la tenemos en nuestros micrófonos.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: