AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

OFECUM y ACUPAMAR dos asociaciones andaluzas en defensa del rico patrimonio de nuestra tierra
Publicado el 8 abril 2022, a las 14:56
OFECUM y ACUPAMAR dos asociaciones andaluzas en defensa del rico patrimonio de nuestra tierra

ROSA MARÍA ONIEVA – JOSÉ MARÍA DÍAZ LUQUE

Voluntariado, asociacionismo, participación ciudadana… Todos estos ingredientes los iremos poniendo sobre las ondas en el espacio al que damos la bienvenida hoy

Son muchas las aristas que se abren y tejen el mundo que nos rodea y habitamos. Si hay un motor indiscutible que deja su impronta en nuestra identidad es la historia, el patrimonio… Pero también la cultura que se cuece en el presente, la que está en movimiento sobre las tablas o a través de una pantalla… Vamos a aunar ambas perspectivas con dos entidades que hacen alegato de voluntariado y participación ciudadana.

En Granada, late OFECUM, una asociación cultural de voluntariado, nacida del Aula de Mayores de la Universidad. Entre sus muchos proyectos están las acciones sobre cultura participativa y artes escénicas. Saludamos a Rosa María Onieva, presidenta de Ofecum (Granada).

Además, como decíamos, vamos a contar con la voz de la defensa del patrimonio, de la ciudadanía que abraza a su historia y trabaja conjuntamente por mantenerla viva y difundirla. Para ello nos vamos hasta la provincia de Sevilla y descubrimos la dilatada trayectoria de la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena, ACUPAMAR. Nos acompaña José María Díaz Luque, presidente de la Asociación de Defensa de Patrimonio de Marchena (Sevilla)


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: