AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La pandemia y la crisis socioeconómica continúa agravando las situaciones de pobreza y exclusión en Andalucía sin respuesta política
Publicado el 8 abril 2022, a las 10:09
La pandemia y la crisis socioeconómica continúa agravando las situaciones de pobreza y exclusión en Andalucía sin respuesta política

JUAN LUIS DELCÁN – EAPN Andalucía

Las entidades sociales que conforman la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, EAPN-Andalucía, manifiestan su preocupación por la agravante situación de desigualdad de pobreza y exclusión social en toda España y Andalucía, comunidad especialmente castigada por la crisis socioeconómica actual, ya que lastra una situación de marcada desventaja, situándose desde hace años entre las tres regiones con mayores tasas de Pobreza.

El impacto socioeconómico de la pandemia COVID-19, sumado a las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania, han producido una crisis económica y social, cuyo efecto más inmediato es el incremento de la inflación. Las personas más vulnerables se enfrentan a numerosas dificultades entre las que se encuentran el encarecimiento de los recursos básicos como la alimentación, los suministros, etc.

Después de dos años sufriendo las consecuencias de la crisis socio-sanitaria, seguimos sin tener atisbos de recuperación económica, con un agravamiento de la pobreza y exclusión social, siendo los procesos de inclusión social cada vez más complicados. Hablamos con Juan Luis Delcán, presidente de EAPN Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: