AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Santa Fe recupera la fiesta de las Capitulaciones y se hermanará con Granada con motivo del 530 aniversario de la firma
Publicado el 8 abril 2022, a las 10:09
Santa Fe recupera la fiesta de las Capitulaciones y se hermanará con Granada con motivo del 530 aniversario de la firma

PATRICIA CARRASCO – Ayuntamiento de Santa Fe

Entre todas las actividades turísticas y culturales que hay a lo largo de Andalucía, hoy En la Tierra del Edén visitamos un lugar muy especial de nuestra historia. Nos vamos hasta Santa Fe.

La localidad se hermanará con Granada con motivo del 530 aniversario de la firma de las Capitulaciones, una fiesta que tendrá sus actos centrales del 22 al 24 de abril y que recupera su programación tradicional en las calles tras dos años condicionados por la pandemia de la Covid.

Los actos centrales tendrán su apertura el día 22 con la inauguración del 21 Mercado Medieval de las Capitulaciones de Santa Fe, que permanecerá hasta el domingo; además del punto de información turística en la Puerta de Sevilla, uno de los cuatro arcos que durante esos días se abrirán al público para que sean visitados.

A partir de ahí, se suceden las actividades culturales y turísticas, como el desfile del Cortejo Real de las Capitulaciones de Santa Fe, que formará parte de la recreación de la firma del documento en la Plaza de España y con posteriores bailes medievales. Nos cuenta más detalles Patricia Carrasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: