AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La FAMP abre el proceso de gobernanza para sumar actores claves al Laboratorio para la Economía del Cuidado
Publicado el 11 abril 2022, a las 15:02
La FAMP abre el proceso de gobernanza para sumar actores claves al Laboratorio para la Economía del Cuidado

TERESA MUELA-Secretaria general de la FAMP

Hoy en Construyendo Municipalismo FAMP, volvemos a prestar atención a lo más esencial que mantiene la vida: los cuidados. Y es que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha reunido hace unos días a actores clave del Laboratorio de Innovación por la Economía del Cuidado.

El pasado jueves se celebraba una sesión plenaria del Laboratorio de Innovación por la economía del cuidado, organizado por la FAMP que ha sido inaugurado por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, la consejera de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, además de contar con la asistencia del presidente de CECUA, Andrés Rodríguez, y con miembros del Ayuntamiento de Sevilla y de la Comisión Europea. La consejera de Igualdad aseguraba que el futuro de Andalucía reside en pensar siempre en las personas, diversificar los recursos existentes, y poniendo las tecnologías a disposición de los hogares.

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido resaltar la importancia que tienen los cuidados para las personas dependientes. Ha destacado, también, que esto supone un nicho de empleo que se distribuye en todos y cada uno de los municipios de la provincia. El presidente de CECUA, Andrés Rodríguez, señalaba la importancia de realizar encuentros como este para avanzar en un aspecto esencial de la política municipal y de la vida de las personas. Nos ha acompañado Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: