AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red refugio hablamos de los centros que educan en Derechos humanos e interculturalidad
Publicado el 11 abril 2022, a las 13:21
En Red refugio hablamos de los centros que educan en Derechos humanos e interculturalidad

RED REFUGIO

Hablamos de educación.

Hoy hablamos de valores, más bien de educar en valores. De la importancia de que en el ámbito educativo se apueste por programas, proyectos de educación para el desarrollo, para la ciudadanía y puesta en valor de los derechos humanos. Y en este sentido, desde CEAR conocemos la labor de diferentes centros, entidades, colegios que apuestan por ello. Que educan, forman o promueven los derechos humanos y esos valores tan importantes a desarrollar desde la infancia.

Hoy contamos con uno de esos centros: el colegio Aljarafe, ubicado en el Mairena del Aljarafe. Conocemos más de este centro de la mano de Txema Zahíno, director del centro

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: