AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

APDHA traslada su repulsa al gobierno central por el giro de la posición de España respecto a la cuestión del Sáhara
Publicado el 13 abril 2022, a las 13:02
APDHA traslada su repulsa al gobierno central por el giro de la posición de España respecto a la cuestión del Sáhara
Imagen: Manifestación en Madrid en Solidaridad con el pueblo Saharaui / Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International Montserrat Boix

RAFAEL LARA – Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

El pasado jueves se publicaba en el BOE el convenio entre España y Marruecos sobre cooperación en materia de seguridad y de lucha contra la delincuencia. Según lo que sostiene el papel, ambos países colaborarán en materia de lucha contra las acciones criminales y, en particular, contra el terrorismo, la trata de seres humanos e inmigración ilegal y el tráfico ilegal de estupefacientes, entre otros.

 Además, hace unas semanas cuando se conoció el cambio de postura del Gobierno central con respecto a las relaciones bilaterales con Marruecos y lo que ello conlleva para la cuestión del Sahara, se produjeron muchas reacciones. Desde la Asociación Pro Derechos Humanos se mandó hasta una carta al propio presidente, Pedro Sánchez, trasladándole su más contundente repulsa por el giro realizado en cuanto a la posición que tradicionalmente ha mantenido España respecto a la cuestión del Sáhara y que ha sido respetada por los sucesivos gobiernos de uno u otro signo desde hace más de 47 años. Nos lo cuenta Rafael Lara, coordinador del Área de Solidaridad de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: