AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El último Eurobarómetro confirma que los españoles piensan que se deben tomar más decisiones a nivel de la Unión Europea
Publicado el 13 abril 2022, a las 14:04
El último Eurobarómetro confirma que los españoles piensan que se deben tomar más decisiones a nivel de la Unión Europea

Maciej Berestecki – Representación de la Comisión Europea en España

La Representación de la Comisión Europea en España ha presentado los datos del último Eurobarómetro.

La encuesta que mide el estado de la opinión pública sobre asuntos europeos en todos los países de la UE. La publicación del informe se enmarca en el contexto de la tensión política de principios de año entre el gobierno ruso y la comunidad internacional, que finalmente desembocó en la invasión de Ucrania; también el fin de la sexta ola de la COVID y la subida histórica de precios en combustible, luz y gas.

El Eurobarómetro de primavera muestra que, para el 45% de la ciudadanía española, la Unión Europea es la institución que más confianza genera. Además, el 81% afirma sentirse ciudadano de la UE. En esta misma línea, tres de cada cuatro españoles consideran que se deben tomar más decisiones a nivel comunitario.

Respecto a las principales preocupaciones de la población española, el problema más importante al que se enfrenta nuestro país es la sanidad, seguido del desempleo. Y cabe destacar que se observa una subida de 21 puntos respecto al ranking anterior en la preocupación por la subida de precios. Hablamos con Maciej Berestecki, portavoz de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: