AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

MEMORIA PRIMER TRAMO 2022
Publicado el 16 abril 2022, a las 13:02
MEMORIA PRIMER TRAMO 2022

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1984, que presta servicio a casi 100 ayuntamientos y medios de comunicación públicos locales, ciudadanos y comunitarios. EMA-RTV es la primera RED radiofónica y audiovisual de la comunidad andaluza. Nacida de la voluntad municipalista y de la sociedad civil, actúa como dinamizadora de las inquietudes sociales en el territorio andaluz. A partir de una docena de emisoras municipales surgía la mayor RED de comunicación pública local de España, en un modelo repetido, posteriormente, por otras comunidades autónomas como Cataluña, Galicia o Canarias.

Durante el primer tramo de 2022, EMA-RTV ha continuado desarrollando las actividades contempladas en el marco del proyecto: “Coordinación de medios públicos y ciudadanos locales e intercambio de contenidos radiofónicos que pongan en valor las noticias generadas en áreas rurales andaluzas” presentando a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Esta colaboración ha incidido en el fomento y la difusión de las instituciones locales entre los ciudadanos; reflejo de las inquietudes y demandas sociales, contribuyendo a la construcción de una sociedad más democrática, activa y participativa. En definitiva, una herramienta de comunicación y dinamización de la colectividad, como servicio público de participación ciudadana y de acceso directo.

Esta colaboración de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior se ha plasmado en antena con la grabación y emisión de una coletilla que se ha emitido en los espacios contemplados en el proyecto. El texto es el siguiente:

EMA-RTV, un proyecto andaluz de comunicación pública y ciudadana.

Más de cien emisoras conectando contigo.

 Subvencionada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía”.

 

DE ESTE A OESTE – 1ª EDICIÓN

DE ESTE A OESTE – 2ª EDICIÓN

DE ESTE A OESTE – 3ª EDICIÓN


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: