AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Lo que va más retrasado en el camino de la igualdad, sin duda, es la cama’, José Ángel Lozoya, Foro de Hombres por la Igualdad
Publicado el 21 abril 2022, a las 15:41
‘Lo que va más retrasado en el camino de la igualdad, sin duda, es la cama’, José Ángel Lozoya, Foro de Hombres por la Igualdad

JOSÉ ÁNGEL LOZOYA – Foro de Hombres por la Igualdad

Abrimos de nuevo la ventana de este espacio, que semanalmente nos va a ayudar a reflexionar sobre lo que se ha denominado las nuevas masculinidades. Un marco de pensamiento para cuestionar los privilegios y las imposiciones del patriarcado a los hombres.

Esta semana nos va a acompañar José Ángel Lozoya, que pertenece al “Foro de Hombres por la Igualdad”. En 1999 pone en marcha, en el Ayuntamiento de Jerez y por primera vez en la historia, un programa de igualdad de género dirigido a hombres.

Antes, en 1980, cofunda la clínica Los Naranjos de Sevilla, el primer centro en Andalucía que permitía a las mujeres interrumpir su embarazo, una circunstancia que le ofreció una dimensión muy amplia de cómo se planteaba la sexualidad desde la mirada masculina en esos años. Fue impulsor de la primera manifestación masculina en Andalucía contra la violencia machista hace ya quince años. Hoy queremos recoger su voz en este espacio dedicado a las nuevas masculinidades, porque pensamos que son muy importantes los referentes para esas masculinidades diferentes, disidentes, igualitarias.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: