AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘La ultraderecha, por unos cuantos votos de los agricultores, se plantea legalizar algo que es una amenaza para Doñana’, Toni Valero, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía
Publicado el 22 abril 2022, a las 11:19
‘La ultraderecha, por unos cuantos votos de los agricultores, se plantea legalizar algo que es una amenaza para Doñana’, Toni Valero, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía

TONI VALERO – Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Andalucía

La Eurocámara pide a la Comisión Europea información de seguimiento sobre los regadíos de Doñana.

Una solicitud que salió adelante tras escuchar al coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, quien advierte de las distintas amenazas que se ciernen sobre el Parque Nacional de Doñana y reclama una vigilancia integral sobre este espacio para blindarlo de los riesgos que ponen en peligro su preservación.

El debate fue arduo según ha explicado el propio Toni Valero quien ha criticado que el Partido Popular intentara por todos los medios evitar que Europa vigile y proteja Doñana. De hecho, destaca, el Gobierno andaluz envió un delegado para defender la intención de la Junta de legalizar regadíos en la corona norte de Doñana algo que, celebra, fue rechazado ampliamente por el Parlamento europeo.

Finalmente y tras el debate, el Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que reaccione sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y los actos del Gobierno de España sobre la conversión de terrenos forestales en suelos agrícolas regables en los municipios al norte de la Corona Forestal del Parque Nacional.

ELECCIONES ANDALUZAS

El coordinador general de IU Andalucía también se ha pronunciado sobre el baile de fechas para las elecciones andaluzas. Toni Valero critica la incertidumbre que está generando el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por no anunciar una fecha definitiva y participar en un baile de fechas que, lamenta, está alejando el foco de lo que realmente interesa a la población.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: