AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar continúa su lucha contra el proyecto de hotel en el Cortijo de Las Chiqueras
Publicado el 25 abril 2022, a las 10:11
La Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar continúa su lucha contra el proyecto de hotel en el Cortijo de Las Chiqueras

PILAR GONZÁLEZ – Asoc. Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar

Mucho se ha hablado y escrito sobre el caso del Hotel de El Algarrobico, en pleno parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, Almería.

La promotora del inmueble ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que levante la suspensión que acordó en 2016 sobre los dos procedimientos en los que interesa que Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Carboneras la indemnicen por daños. Azata del Sol alega perjuicios derivados de la tramitación urbanística del proyecto por parte de ambas administraciones que hizo posible la construcción del hotel a un 94 por ciento de ejecución, porque era paralizada por orden judicial en 2005.

Pero no es el único símbolo de urbanización desaforado en la costa, además protegida. También está en el frente la posible rehabilitación del Cortijo de Las Chiqueras como establecimiento hotelero. Según las organizaciones conservacionistas supondría una alteración sustancial del paisaje y valores naturales protegidos en el Paraje de los Genoveses. La Junta de Andalucía ha aprobado el dictamen provisional de este proyecto, donde desestima todas las alegaciones planteadas por la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Hablamos con una de sus portavoces: Pilar González, portavoz de la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: