AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio nos presenta DeporteXrefugio, una iniciativa que usa el fútbol como herramienta para la inclusión
Publicado el 25 abril 2022, a las 13:38
Red Refugio nos presenta DeporteXrefugio, una iniciativa que usa el fútbol como herramienta para la inclusión

RED REFUGIO

DeporteXrefugio

Hoy hablamos de este proyecto en el que desde CEAR nos hemos unido a otra entidad social: Fútbol Más y a uno de los clubes de fútbol referentes en Sevilla, el Real Betis Balompié, a través de su fundación. 

DeporteXrefugio dura 12 meses y se desarrolla ya en dos barrios de Sevilla: la Macarena y Torreblanca. Los beneficiarios y beneficiarias van a a ser casi 2.000 niños y niñas y jóvenes. Lo más importante es que el fin del proyecto, que es la inclusión y el sentir de esa acogida por parte de la ciudad de Sevilla, es algo que va a estar presente en todo el desarrollo del proyecto. Vamos a conocer más acerca de este proyecto y para ello nos acompaña Aitor Hernández, director ejecutivo de Fútbol Más en España. 

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: