AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mijas y Maracena, dos municipios andaluces reconocidos en los premios FAMP a la Gobernanza Local por proyectos con labor de servicio público
Publicado el 25 abril 2022, a las 10:57
Mijas y Maracena, dos municipios andaluces reconocidos en los premios FAMP a la Gobernanza Local por proyectos con labor de servicio público

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ (Ayto. Mijas) – FRANCISCA GRANADOS (Maracena)

Una vez más, nos acercamos a la capacidad de adaptación y de reinvención del municipalismo por facilitar la vida a sus gentes, sus vecinos y vecinas, quienes tocan la puerta del Ayuntamiento para contar sus problemas y retos a los que hacer frente.

Han sido y continúan siendo cuantiosos los abiertos por la pandemia. La administración local ha tenido que dar la talla y ser valedora de esa escucha activa y reacción en tiempo récord cuando así se le ha requerido. Siempre con la vocación de servicio público como carburante.

El Ayuntamiento de Mijas, en Málaga, está de enhorabuena. Ha caído en sus manos el Primer premio en la categoría ‘A la iniciativa pública durante la pandemia’ de los reconocimientos a la gobernanza local que otorga la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El Plan Orea ha sido la gran apuesta del consistorio mijeño para reflotar al tejido empresarial familiar y autónomo de la localidad. Ha movilizado 12 millones de euros en ayudas directas que han calado en 3 mil 500 beneficiarios. Una iniciativa que se ha convertido en todo un referente, no solo a nivel provincial, sino también autonómico. Además de un espejo en el que otros ayuntamientos han querido extrapolar el plan Orea a su gobierno local.

¿Y qué sería del buen funcionamiento de la Administración Local sin sus tantos profesionales que engrasan día a día sus engranajes? El Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena es un ejemplo dorado de lo que hablamos. Y nos referimos así a su esencia porque ha recibido el Primer Premio en la categoría búsqueda excelencia del personal técnico municipal que otorga la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Son múltiples los factores que han hecho de este Centro un servicio público referente en materia de Igualdad a nivel, no sólo provincial, sino también andaluz y estatal. Nos abre sus puertas Francisca Granados, su directora.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: