AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El PSOE critica lo que considera el juego de Juanma Moreno con la fecha de las elecciones
Publicado el 25 abril 2022, a las 10:34
El PSOE critica lo que considera el juego de Juanma Moreno con la fecha de las elecciones

ÁNGELES FÉRRIZ -PSOE-A

Así lo remarca la portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, en una entrevista para la Onda Local de Andalucía, donde ha asegurado que si el presidente de la Junta marca la jornada electoral en un día laboral es por miedo a una movilización masiva de la ciudadanía en el día tradicional de celebración de comicios, que son los domingos.

Además, la portavoz parlamentaria socialista aprovecha para criticar con dureza la investigación al Gobierno autonómico de Madrid, encabezado por la popular Isabel Díaz Ayuso, por el caso de las comisiones del material sanitario para hacer frente a la pandemia. Y da un paso más. Ángeles Férriz incide en que los investigados apuntaban a Andalucía en algunas de las pruebas aportadas. Además, la portavoz parlamentaria socialista equipara este caso con las contrataciones exprés del Gobierno de Juanma Moreno en los primeros meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el trasfondo de todo esto están los resultados de la encuesta de Sigma Dos, que concede al Partido Popular 44 escaños, 18 más que los que obtuvo en diciembre de 2018. Así, el PP ganaría las elecciones sin mayoría absoluta y necesitaría de Vox para gobernar en Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: